jueves 28 de marzo del 2024

Basualdo: "Gallardo no está ni cerca de Bianchi"

El exfutbolista campeón del mundo con Vélez y Boca de la mano del Virrey destaca el trabajo del Muñeco en River pero asegura que le falta mucho todavía. Video.

442

Comparar es casi un deporte nacional de los argentinos y en el día del quinto aniversario de la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador de River, a José Pepe Basualdo le preguntaron si el Muñeco se asemejaba a Carlos Bianchi y la respuesta del exfutbolista fue contundente.

"Ni cerca, le faltan como tres Copas Intercontinentales para alcanzarlo a Bianchi", contestó Basualdo en diálogo con Fox Sports. "De cada institución puede ser, muy bien aclarado, él es importante en su institución y Bianchi es importante en varias instituciones, como en Vélez también", amplió.

Más allá de que Gallardo nunca se prestó a esas comparaciones y escribe su propia historia como entrenador sin importarle las estadísticas, el repaso de los títulos es inevitable y quizá el gran mérito del Muñeco más allá de todavía estar lejos de alcanzar al Virrey, ya sea que lo comparen con alguien que parecía irrepetible y tiene el mérito extra de haber logrado todo con Boca y también con Vélez. En la actualidad parece imposible que un equipo sudamericano sea campeón del mundo y Bianchi lo logró tres veces. Pero Gallardo es un técnico joven y quizá pueda lograr o que el Virrey no pudo en Europa o consagrarse en la Selección.

"Los trofeos son los que te marcan si estás o no a la altura del que está más arriba. Yo en un momento dije que era muy parecido a Bianchi porque siempre hacía debutar a chicos, siempre pendiente de los jugadores de inferiores", agregó Basualdo y a Gallardo todavía le queda mucho camino por recorrer.

IP