jueves 28 de marzo del 2024

Perdió por nocaut y lo reanimaron en el ring

Medios mexicanos aseguran que Gallito Orucuta pelea por su vida, aunque desde el Consejo Mundial de Boxeo insisten en que está estable. Video.

442

El mundo del boxeo se conmocionó con las imágenes del púgil mexicano Felipe El Gallito Orucuta, a quien debieron practicarle reanimación cardiopulmonar tras perder por KO técnico con su compatriota Jonathan El Titán Rodríguez.

Ocurrió en el Centro de Convenciones de Ixtapa, Zihuatanejo, donde se enfrentaron en la madrugada de este sábado por el Campeonato Internacional de la WBC.

Lee también: Insólito: la pelea más corta de la historia del boxeo

Inmediatamente, Orucuta fue trasladado a un centro hospitalario. Según las primeras versiones, los médicos pudieron controlar un coágulo que se le había formado en el cerebro producto de los golpes recibidos. Más tarde, esa información fue puesta en duda.

Orucuta estaba siendo superado ampliamente por Rodríguez. A diez segundos para que finalizara el décimo asalto, el árbitro decidió suspender la pelea.

Lee también: No va más: Marcos Maidana declinó su regreso al boxeo

El reporte desde Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo la estricta supervisión médica y la atención inmediata y se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”, informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en su cuenta de Twitter.

El sitio Fight News, sin embargo, asegura que el boxeador se encuentra en coma inducida en una clínica de la localidad de Ixtapa.

AM