jueves 18 de abril del 2024

La pésima racha de Coudet como DT de Racing

El Chacho logró un título y ya quedó en la historia del club. Sin embargo, los mano a mano se convirtieron en un karma en las distintas competiciones.

442

Nadie duda que Eduardo Coudet se metió en el corazón de los hinchas de Racing y se lo tiene más que merecido luego del título conseguido e incluso desde antes logrando darle una identidad de juego al equipo casi desde su llegada, acertando en la mayoría de las incorporaciones y revalorizando el plantel.

Sin embargo, el gran lunar de la gestión del Chacho como DT de la Academia son las llaves de eliminaciones directas. En un año y medio, disputó seis series de este tipo y sólo logró avanzar en una. Sobre un total de diez partidos entre Copa Libertadores, Sudamericana. Copa Argentina y Copa de la Superliga, consiguió una sola victoria.

Lee también: Boca Unidos le amargó el debut a Racing

Hay derrotas lógicas o al menos comprensibles como la eliminación ante River en los octavos de final de la Libertadores 2018 por la histórica paternidad del Millonario y la mística creciente durante la era Gallardo. También está dentro de las posibilidades la caída por penales ante Corinthians en la Sudamericana 2019, y más teniendo en cuenta que para esa llave Coudet cuidó titulares porque estaba en la etapa decisiva del torneo local que terminó ganando.

Lee también: Sorpresa: Racing perdió con un equipo del Federal A

El único mano a mano que logró pasar fue contra Estudiantes por la Copa de la Superliga y gracias a la ventaja deportiva luego de igualar 1-1 en La Plata y 0-0 en Avellaneda pero en la siguiente instancia quedó eliminado ante Tigre.

Y sin dudas lo más preocupante sucedió en la Copa Argentina tanto el año pasado ante Sarmiento de Resistencia como este domingo ante Boca Unidos de Corrientes ante rivales de dos categorías inferiores. Es cierto que Racing mereció ganar en los 90 y se erró muchos goles pero el karma lo persigue y deberá corregirlo si realmente quiere ser protagonista de la próxima Copa Libertadores.

IP