jueves 28 de marzo del 2024

Boca Unidos le amargó el debut a Racing

El equipo de Corrientes se impuso en la definición por penales tras el empate en los 90 minutos y dio el batacazo contra el campeón del fútbol argentino en los 32avos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una dramática definición por penales tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos de Corrientes profundizó el karma moderno de Racing, el vigente campeón de la Superliga que no pudo superar el debut en la Copa Argentina 2019.

En cancha de Lanús, el equipo que milita en el torneo Federal A hizo uso máximo de sus opciones, ayudado por el diluvio que complicó el campo de juego, y estiró la definición a los penales gracias al soberbio trabajo de su arquero, José Silvino Aquino.

En la definición, dos especialistas como Darío Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz fallaron, y Boca Unidos, en su segundo "match point", selló su clasificación y el premio económico de 670 mil pesos.

Ahora, el conjunto correntino será el rival de Atlético Tucumán, otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino, en 16avos de final.

Para la Academia fue la segunda eliminación en su debut ante equipos de menores categorías en las últimas tres ediciones de la competencia: en 2016/17 perdió frente a Olimpo en 16avos (2-4) y en la pasada temporada fue Sarmiento de Resistencia el que lo venció (1-0).

CV y agencia NA

Galería de imágenes