jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Bilardo evoluciona favorablemente

Jorge, hermano del ex técnico de la Selección argentina, dio detalles del estado de salud del Doctor. Ya lo sacaron de terapia intensiva y recupera la capacidad motriz.

442

El estado de salud de Carlos Bilardo mejora día a día, a tal punto que la recuperación del ex técnico sorprendió incluso hasta los médico del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

"El lunes le sacaron el respirador y el martes ya estaba caminando. Estamos muy contentos", dijo Jorge, su hermano, en declaraciones a Radio Provincia.

Lee también: Simeone: "Bilardo es como un padre futbolístico para mí"

"El otro día cuando vino a verlo Pacha (Carlos Pachamé), lo agarró de la mano y ni yo ni el enfermo, que está todo el tiempo a su lado, lo podíamos soltar. Con Oscar Ruggeri pasó lo mismo, siente ese cariño. El Flaco Alberto Poletti, en cambio, llegó hasta terapia intensiva y no pudo pasar", agregó.

En mayo de 2017, el campeón del mundo con Argentina en 1986 fue diagnosticado con el síndrome de Hakkin-Adams, una enfermedad neurodegenarativa que afecta a personas de tercera edad.

Lee también: El conmovedor mensaje de Ruggeri para Bilardo

El 31 de mayo de este año, Bilardo fue internado en el sanatorio Fleni, donde le realizaron una serie de operaciones. Desde entonces está en una etapa de recuperación.

"Estuvo muy mal, llegó a tener 4-3 de presión. Es imposible, los doctores no le encontraban explicación, pero después empezó a levantar", cerró el hermano del Narigón.

AM