viernes 29 de marzo del 2024

La séptima de oro llegó con el esquí acuático

Eugenia De Armas, de 20 años, se quedó con el primer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima y cerró un lunes brillante para la Argentina.

442

La atleta argentina Eugenia De Armas consiguió la medalla de oro, la séptima para el país, en la especialidad de esquí acuático en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De Armas, de 20 años, consiguió un puntaje de 82,67 en la prueba de wakeboard y superó a la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), quienes se adjudicaron la plateada y el bronce, respectivamente en la competencia que tuvo como escenario la Laguna Bujama.

Lee también: Vernice y otra dorada para el canotaje argentino en Lima

"Estoy demasiado feliz, es lo que venía entrenando hace mucho tiempo, por suerte hice lo que tenía que hacer y quedé donde quería estar", aseguró la atleta albiceleste en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: Las Gigantes del básquet rozaron la dorada ante Estados Unidos

Con la presea de De Armas la delegación argentina sumó su séptima medalla dorada en lo que va de Juegos Panamericanos, tres en canotaje y uno patín artístico, taekwondo, rugby 7 y esquí acuático.

FH