El enfrentamiento que terminó en victoria por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense marcó la despedida de Boca del volante de la selección uruguaya Nahitan Nández, que en los próximos días emigrará al Cagliari italiano.
Desde el primer minuto Boca salió decidido a llevarse por delante al equipo de Curitiba, y si bien por momentos se mostró algo desordenado, aprovechó también cierta ingenuidad y pasividad de la visita.
Las jugadas de gol fueron repetidas para el equipo de Alfaro y en ese contexto primero lo tuvo Nández -en su último partido con la camiseta auriazul- pero el defensor Leo Pereira despejó en la línea.
La entrega del uruguayo Nandez contagió al resto de sus compañeros y los hinchas se rompieron las manos y la garganta cada vez que hizo una de las suyas en el césped de la Bombonera.
Desde el primer día Nández se ganó el corazón de cada xeneize por su garra charrúa. Cuando fue reemplazado en el segundo tiempo una ensordecedora ovación cayó desde los cuatro costados de la cancha.
CV
Locura por Lionel Messi en India: inaugurará la colosal estatua de más de 20 metros de sí mismo
Racing y Estudiantes definen el Clausura 2025: El once histórico que vistieron ambas camisetas
Ariel Holan se fue de Rosario Central y Claudio Úbeda suena para reemplazarlo
Boca abre las puertas de La Bombonera para festejar el Día del Hincha