viernes 29 de marzo del 2024

El golazo de Fede Fernández para Los Gladiadores

La selección argentina de handball le ganó un duelo clave a Chile en los Juegos Panamericanos con una definición exquisita sobre el final del partido. Video.

442

La selección argentina de handball ganó un partido "no apto para cardíacos" ante Chile (31-29) en los Juegos Panamericanos de Lima en un final apasionante y una de las perlitas del clásico sudamericano fue el golazo que marcó Federico Fernández en un momento clave.

El jugador argentino metió una rosca con mucha altura para superar al arquero chileno. La pelota entró mansa en el arco y la acción ofensiva quedó como una de las más destacadas de la jornada.

Lee también: Histórica medalla dorada para el sóftbol en los Panamericanos

Los Gladiadores ganaron un partido complicado en la fase de grupos ante un rival que evolucionó mucho en el handball en los últimos años. En un final parejo, Argentina cerró el partido con un gol de Pablo Vainstein sobre el final.

Lee también: Vernice, el campeón que no se olvida del ARA San Juan

En busca de la medalla de oro y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo que dirige el español Manuel Cadenas cerrará la fase de grupos ante Cuba (viernes 2 de agosto, 20 horas). De ganar avanzará a semifinales como líder de su zona.

En el otro grupo asoma Brasil como máximo candidato a llegar a la final panamericana. Si Argentina vence a Cuba podría cruzarse en semifinales con Puerto Rico o México.

FH