viernes 19 de abril del 2024

Los últimos pases de la mejor liga del mundo

Este viernes comienza la acción en Inglaterra y hasta último momento, los clubes más poderosos refuerzan sus equipos para otra temporada que promete ser apasionante.

442

Como se esperaba, los clubes del norte de Londres animaron el último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa: con Giovani Lo Celso, Ryan Sessegnon, David Luiz y Kieran Tierney, Tottenham y Arsenal dieron un espaldarazo a sus plantillas respectivas.

Por otro lado, el belga Romelu Lukaku selló su deseado traspaso a Italia. El delantero del Manchester United firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto 'nerazzurro'.

El futbolista belga de 26 años firmó "hasta el 30 de junio de 2024", indicó el Inter, sin desvelar el costo del traspaso del jugador, cifrado por la prensa italiana en 65 millones de euros más 10 millones en concepto de primas y bonificaciones.

Pero el club de Old Trafford no anunció ningún otro movimiento. Los 'Diablos Rojos' no buscaron un sustituto a pesar de que los rumores señalaban la pista del delantero croata de la Juventus Mario Mandzukic.

Ole Gunnar Solskjaer deberá pues confiar para el ataque en el joven Marcus Rashford y esperar el renacimiento del chileno Alexis Sánchez, quien no termina de convencer tras una temporada y media.

Sí cerró sus dos objetivos prioritarios el Tottenham, que se coloca como claro favorito al podio final.

El técnico argentino Mauricio Pochettino vio reforzado su equipo con la llegada como cedido con opción de compra del volante ofensivo argentino Giovani Lo Celso.

El internacional albiceleste, de 23 años, abandona así el Betis un año después de su llegada al club andaluz cedido por el París Saint-Germain.

En la última temporada, Lo Celso marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 45 partidos con el club sevillano.

Con Ryan Sessegnon (19 años), Pochettino se hace con un jugador de futuro por 27 millones de euros. El lateral izquierdo del Fulham es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol inglés.

Su vecino del Emirates Stadium Unai Emery también puede estar contento, ya que vio tapadas varias de las lagunas que presentaba el equipo en defensa.

El talentoso lateral izquierdo del Celtic de Glasgow Kieran Tierney se comprometió por 27 millones de euros y ofrece un contrapunto al ofensivo lateral español Héctor Bellerín en el costado derecho.

David Luiz sobre la bocina. El Arsenal selló además a última hora una vía que hacía agua en el eje eje central de la zaga apuntalando su retaguardia con el brasileño David Luiz.

Los 'Gunners' habrían pagado ocho millones y medio de euros por el central brasileño, que llega para cubrir el hueco dejado por el antiguo capitán Laurent Koscielny rumbo al Girondins de Burdeos.

"David tiene mucha experiencia y estoy ansioso por trabajar con él. Es un jugador que conocemos bien, que nos reforzará defensivamente", se congratuló el técnico Unai Emery.

David Luiz, de 32 años, pasó dos años en el París SG, y llegó al Chelsea en 2016. En el Arsenal lucirá el dorsal 23.

Liverpool y City con los deberes hechos .

El Arsenal encajó 51 goles en la pasada edición de la Premier League y no logró el pase a la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

Los dos grandes favoritos Manchester City y Liverpool llegaron al último día con los deberes hechos. El vigente doble campeón cerró el miércoles la llegada del lateral de la Juventus Joao Cancelo y recuperó al tercer arquero, Scott Carson, procedente del Derby (D2).

Para los campeones de Europa, Jürgen Klopp confirmó este jueves que los Reds no se lanzarían a la desesperada en los últimos minutos después de haber fichado a los jóvenes Sepp van den Berg y Harvey Elliott, así como al arquero suplente Adrián.

Y el Watford de Javi Gracia se hizo este jueves con el senegalés del Rennes Ismaïla Sarr, mientras que el Burnley tratará de relanzar al internacional inglés Danny Drinkwater, que no gozaba de protagonismo en el Chelsea.

Fuente: AFP

IP