martes 16 de abril del 2024

La anécdota de Maradona cuando encaró a Brown

Gracias al tiempo y a la Selección, Diego y Tata se convirtieron en compañeros y amigos pero en sus inicios fueron rivales en Argentinos-Estudiantes. Video.

442

Para cualquier amante del fútbol, las anécdotas contadas por Maradona no tienen desperdicio y relacionadas con José Luis Brown hay muchas en el largo tiempo que compartieron en la Selección Argentina pero también hay historias de la época en que fueron rivales, cuando un Diego adolescente daba sus primeros pasos en el fútbol profesional en Argentinos Juniors y un joven Tata ya estaba consolidado en la defensa de Estudiantes.

"En cancha de Atlanta jugábamos Argentinos Juniors y Estudiantes. Yo era un bebé en el fútbol. Entonces le tiré la pelota adelante al Tata y le frené y él se frenó, le volví a tirar la pelota adelante y se frenó, y cuando le fui a tirar la tercera pelota y se desgarró. Después, paso por al lado del Tata y le digo 'perdoná, ¿qué pasó?': 'Andá a la puta madre que te parió', me dijo. Lo recuerdo con todo el amor y el cariño que le tengo y la verdad que los años fueron mucho más lindos que ese día en la cancha", recordaba Diego en una nota realizada en Cuba en 2005 que quedó para el recuerdo con el programa Sin cassette, que se emitía por TyC Sports y conducía el periodista Pablo González. 

Así recordaba Maradona la primera vez que pisaron juntos una cancha, en ese entonces como rivales. El tiempo y la Selección Argentina los puso del mismo lado y juntos conocieron la gloria eterna en México 1986.

IP