La relación entre Teófilo Gutiérrez y Alfio Coco Basile no terminó bien luego de aquel 2012 en el que compartieron vestuario en Racing Club y el reciente cruce mediático lo dejó en evidencia.
El polémico delantero colombiano, quien protagonizó un hecho inolvidable junto a quien por entonces era el arquero de la Academia, Sebastián Saja, acusó al entrenador de haber llegado un poco entonado (alcohol) a los entrenamientos. Y Basile no tardó en defenderse.
"Teo tiró una de cal y una de arena. ¡Un turro lo que dijo! Que soy un gran entrenador y que llegaba sabroso al entrenamiento", dijo el Coco en una entrevista concedida a "Los Más Grandes" (AM 770).
"Quedate tranquilo que nunca llegué a un entrenamiento borracho. Yo me fui de Racing porque este muchacho sacó un arma en un vestuario. Nunca me pasó algo así", agregó Basile en referencia a aquella pelea entre Teo Gutiérrez y el Chino Saja.
"El Coco (Basile) es un personaje lindo. Es uno de los mejores entrenadores que tuve en la Argentina. Llegaba sabroso al entrenamiento. Venía entonado de la noche y contaba buenas anécdotas", dijo el ex River Plate sobre el ex director técnico, quien no volvió a dirigir tras aquel fatídico 1-4 ante Independiente.
Finalmente, Basile dio su opinión futbolística sobre la actualidad del delantero de Barranquilla.
"En el tiempo que lo tuve yo estaba pasando el mejor momento de su carrera. Como jugador fue un gran jugador. Pero ahora ha decrecido mucho su rendimiento. En Junior ya no gravita", cerró.
CV
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid
Lionel Messi y Luis Suárez reaccionaron al triunfo de su equipo con Davoo Xeneize y La Cobra
Claudio Úbeda tiene todo listo: con un regreso inesperado, definió la lista de convocados de Boca para visitar a Estudiantes
Jorge Brito votó y habló de su gestión en River: "En lo deportivo esperábamos que fuera más"