viernes 29 de marzo del 2024

Campazzo se recuperó y podrá jugar ante Corea

El base y figura del seleccionado argentino se entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador para el primer partido del Mundial de China.

442

Una muy buena noticia recibió la selección argentina de básquet en el día previo al debut en el Mundial de China. Facundo Campazzo, una de las figuras del equipo que dirige Sergio Hernández, se recuperó del esguince de tobillo sufrido en el último amistoso frente a España y estará disponible para el partido ante Corea del Sur.

"Me siento bien, el esguince fue moderado. Duele un poquito después de algunos entrenamientos que tuve con el equipo, pero estoy para mañana", explicó el base en declaraciones a TyC Sports, desde Wuhan.

"Cierre de la práctica con buenas noticias: Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea (sábado 31 de agosto a las 9.30, hora argentina)", publicó el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Lee también: Campazzo comenzó su rehabilitación para llegar al debut

El base del Real Madrid, pieza clave en la selección, había sufrido un esguince moderado en su tobillo derecho el 26 de agosto en la derrota ante España, en China. Campazzo salió de la cancha pisando con dificultad, pero a medida que pasaron las horas se lo notó más calmo y optimista.

https://twitter.com/cabboficial/status/1167303402168049666

El cuerpo médico argentino comenzó con los trabajos de kinesiología para tratar la lesión de Campazzo, quien se recuperó a tiempo para llevar tranquilidad a sus compañeros e hinchas que esperan verlo en todo su esplendor en la Copa del Mundo.

Argentina integra el Grupo B junto con Corea, Nigeria (lunes 2 de septiembre) y Rusia (miércoles 4). Los dos mejores equipos avanzarán a la segunda ronda.

FH