jueves 28 de marzo del 2024

Sufre Argentina: se lesionó Campazzo a días del debut

El equipo de Sergio Hernández ganó un gran partido ante Rusia, rival en la fase de grupos en el Mundial. La alegría se vio opacada por la preocupación por el base.

442

La lesión del base y figura Facundo Campazzo representó la preocupación más grande para la Selección argentina de básquetbol, más allá del triunfo sólido por 85-64 frente a Rusia, uno de los rivales que tendrá en el Mundial de China, donde debutará el próximo sábado.

Según el parte preliminar entregado por la Confederación Argentina (CABB), el primer diagnóstico fue un "esguince de tobillo derecho", producido en el tercer cuarto, luego de pisar a un rival tras recibir una falta dentro de la zona pintada.

Inmediatamente, el desequilibrante jugador del Real Madrid de España quedó tendido en el parquet y fue retirado por el cuerpo médico albiceleste con gestos de dolor y sin poder caminar por sus propios medios.

"Obviamente que preocupa, supongo que es un esguince, ahora hay que ocuparse. No te podés detener por nada acá. A Facu lo esperaremos hasta que esté listo para volver a la cancha", indicó el entrenador Sergio Hernández.

Lo cierto es que Argentina demostró una clara superioridad sobre el que, a priori, será el rival más duro que tendrá en la primera fase del Mundial de básquetbol.

Este martes, otra vez a las 8:30 (hora argentina), la Selección albiceleste tendrá otro duro examen preparatorio frente a España, en el cierre del triangular amistoso que se celebra en la ciudad china de Ningbo.

"No dramatizamos nunca, a veces jugamos bien, a veces más o menos, a veces mal, pero siempre trabajamos para sumar. Lo que no podés renunciar nunca es al buen juego, después lo que cada uno entienda por buen juego es otra cosa. Nos llevamos un buen partido porque fuimos prácticos, pero tuvimos momentos no tan buenos. Rusia jugó con todo, quién sabe lo que va a ser cuando nos toque jugar en el Mundial...", analizó Hernández, en declaraciones a TyC Sports.

Argentina integra el Grupo B y tendrá su debut el sábado 31 de agosto a las 9.30 ante Corea del Sur, mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente a Nigeria y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá con Rusia.

Fuente: NA

IP