sábado 20 de abril del 2024

Los planes de Alfaro para jugar en el Monumental

El entrenador de Boca evalúa quiénes reemplazarán a Salvio y Ábila. Podría optar por la línea de cinco defensores y apostar por la experiencia de De Rossi.

442

Gustavo Alfaro convocó a 21 jugadores para visitar el domingo a River en el estadio Monumental.

El entrenador de Boca tiene algunas dudas sobre el once que saldrá a enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

A las bajas confirmadas de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, se le suma la incertidumbre en torno a Nicolás Capaldo.

El volante finalizó el partido ante Liga de Quito con un golpe, que de todos modos no impidió que este viernes se entrenara con normalidad. Tiene buenas chances de ser titular.

Lee también: Gallardo vs. Alfaro: quién domina el historial

El mediocampo es la cuestión a resolver. ¿Debe Boca cambiar pieza por pieza e incluir un reemplazante natural de Salvio? En ese caso podría jugar Sebastián Villa recostado sobre la derecha. El colombiano es quien más chances tiene de ocupar el lugar que dejó el Toto.

Otra alternativa es que Julio Buffarini se encargue de hacer la banda derecha en el medio. O, como ya lo hizo alguna vez, que Alfaro recurra a la línea de cinco defensores y que el lugar de Salvio sea ocupado por Junior Alonso, con Marcelo Weigandt y Emanuel Mas en las bandas.

Si el entrenador opta por la línea de cinco, el que ingresaría al mediocampo sería el italiano Daniele De Rossi. Jugaría con Iván Marcone y el mencionado Capaldo a los costados.

Lee también: Con Tribuna Segura y mucha tecnología: así será el operativo para el Superclásico

De Rossi también podría integrar un medio de cuatro jugadores. Ocupando la posición central del campo, en dupla con Marcone, provocaría el desplazamiento a la derecha del juvenil Capaldo.

El DT no descarta la alternativa de jugar con Emanuel Reynoso por ese costado. El domingo, ante Banfield, Bebelo no tuvo un buen partido partiendo desde esa posición.

Arriba, una duda. Carlos Tevez no será el único delantero de Boca en el Monumental. Ya lo dijo Alfaro en la conferencia posterior al empate con Liga: el 10 está para tirarse atrás y asociarse con Marcone para oxigenar el juego del equipo cuando el rival intensifica la presión. Sus palabras censuran de antemano la chance de verlo posicionado como centrodelantero.

Por el cambio que el DT hizo el pasado miércoles cuando se lesionó Ábila, es casi un hecho que Franco Soldano volverá a ser titular, tal como lo fue en la fecha pasada ante Banfield.

AM