jueves 28 de marzo del 2024

Menotti está "terriblemente feliz" por Maradona

El Flaco se refirió al regreso de Diego al fútbol argentino como nuevo director técnico de Gimnasia y hasta le dio un consejo. Sus declaraciones sobre el Diez.

442

César Luis Menotti no pudo ocultar su alegría por el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino, esta vez como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. "No hay nada ni nadie que pueda impedir que esté en un campo de juego", afirmó el Flaco.

El ex director técnico, campeón mundial con Maradona en el seleccionado juvenil en 1979, fue distinguido por aquel hito en el Congreso por la Comisión de Deportes del Senado y se refirió al presente de Diego, flamante entrenador del Lobo.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1169699500253990918

Lee también: La particular bienvenida de Estudiantes de La Plata a Maradona

"Estoy terriblemente feliz. Diego no existe en ningún otro mundo que no sea una cancha de fútbol y una pelota. Con su presencia, te obliga a jugar bien, a ganar un partido, a ser ofensivo, a tener carácter. Es un jugador que ha pasado por un montón de entrenadores", expresó Menotti.

El coordinador de selecciones nacionales se animó a darle un consejo al Diez. "Que sea feliz. Y con una pelota de fútbol va a ser mucho más feliz que con un micrófono, que en cualquier otra actividad... La pelota y él nacieron juntos, como en el tango", dijo.

Lee también: ¿Irá Cristina al debut de Maradona en Gimnasia?

Por último, sobre la revolución que generó Maradona en La Plata, Menotti opinó: "No va haber un solo estadio que no esté feliz de que Diego esté en la cancha. Ha hecho muchas cosas por el fútbol y ejerce con su presencia una sola palabra por la cual yo luché toda mi vida: respeto".

FH