jueves 28 de marzo del 2024

Ricky Rubio y su ayuda a enfermos de cáncer

El campeón con España en el Mundial de básquet inauguró una sala para pacientes oncológicos en Barcelona. La muerte de su madre cambió su manera de ver la vida.

442

Ricky Rubio fue el mejor jugador del Mundial de básquet de China. El base español de 28 años, quien le trajo más de un dolor de cabeza a la Argentina en la final, tiene otras ambiciones por lograr en su vida más allá de levantar un trofeo. Y los objetivos que van por fuera del deporte son los que convierten al catalán en un verdadero campeón.

A días de haberse colgado la medalla de oro en Beijing tras vencer al seleccionado de Sergio Hernández, el actual jugador de los Phoenix Suns en la NBA inauguró una sala para tratar pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona.

Rubio se mostró emocionado por ser parte del proyecto para ayudar a las personas que padecen tal enfermedad y a sus familiares, quienes son el sostén principal de los enfermos oncológicos. A Ricky le toca muy de cerca la historia, ya que su madre, Tona, falleció de un cáncer de pulmón a los 56 años y antes de su partida, él prometió que ayudaría a los chicos con cáncer a través de una fundación, que lleva su nombre.

Lee también: España fue demasiado para Argentina y es campeona mundial

"Esto es como un sueño hecho realidad y es mucho más importante que ganar un Mundial. Mi madre estaría más orgullosa de verme inaugurar esta sala que de haber ganado la Copa del Mundo", expresó el jugador que peleó cabeza a cabeza con Facundo Campazzo el premio al mejor base del torneo.

Rubio perdió a su madre hace tres años y reconoce que su muerte le abrió el corazón y lo ayudó a reflexionar sobre aspectos más importantes en la vida. El básquet no es su único motor.

Acerca de la inauguración de la sala, en la que estuvo con el ala pivote y compañero de selección, Víctor Claver, Rubio describió en qué consiste esta nueva obra para pacientes con cáncer. "Yo pasé muchas horas en esta sala con mi madre y hoy no la reconocía, y es que no parece una sala de hospital. No todo deben ser malas noticias para los pacientes, y en malos espacios. Estas salas deben servirles para desconectar. Si puedes disfrutar un poco y recortar los minutos con un poco de distracción, mucho mejor", explicó en declaraciones al diario El País.

Ricky Rubio recuerda a su madre en la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial.

FH