jueves 18 de abril del 2024

Independiente, por primera vez en cuartos de final

El Rojo de Avellaneda nunca había llegado al grupo de los ocho mejores del certamen nacional. Un respiro para Beccacece y para el plantel que estaba golpeado. Video.

442

Independiente se clasificó esta noche por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio de Quilmes, por los octavos de final.

El defensor uruguayo Gastón Silva, a los 48 minutos del primer tiempo, anotó la conquista que le dio la victoria al elenco de Sebastián Beccacece, que se llevó un cheque de 1.550.000 pesos.

Defensa y Justicia terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Fernández, a los 31 minutos del complemento.

El Halcón jugó mejor pero pagó cara su carencia de profundidad ante un Diablo que acertó en una pelota detenida y solo se dedicó a defender.

En cuartos de final, Independiente enfrentará a Lanús, que viene de golear 4 a 1 a Argentinos Juniors.

La inestable actualidad del Rojo tuvo su continuidad en el Sur del Gran Buenos Aires. Lejos de la idea de su inquieto orientador táctico, Independiente no supo manejar la pelota en todo el match, en contraposición a un Halcón tan dúctil en ese ítem como escaso de profundidad.

Cuando Defensa merecía retirarse al entretiempo con una justa diferencia a su favor, un descontextualizado centro de Blanco desde la izquierda encontró la peinada de Silva en el punto del penal, quien con dicho movimiento dejó fuera de foco al poco requerido Unsain.

El complemento siguió con la misma tendencia pero ya la formación de Florencio Varela comenzó a perder la paciencia ante un rival que sin ningún prurito estético y en consonancia a lo que ocurrió en Tucumán pocos días atrás ante idéntica circunstancia se refugió en torno a Campaña, quien se mostró muy inseguro a la hora de manejar con los pies la salida de su equipo.

CV y agencia NA