martes 16 de abril del 2024

¿Las lluvias ponen en riesgo el Superclásico?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y chaparrones durante la jornada del martes. El año pasado no se pudo jugar en la Bombonera. Video.

442

A poco más de 24 horas del partido de ida entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, además de los interrogantes abiertos por la recuperación de los lesionados de ambos equipos, las cortas pero intensas lluvias que cayeron este lunes sobre la Ciudad de Buenos Aires y las que se esperan para las próximas horas prendieron las alarmas de todos los hinchas, sin embargo no hay precipitaciones anunciadas para el martes a la noche cuando a partir de las 21.30 empiece a rodar la pelota en el Monumental.

Lee también: ¿Hasta cuándo siguen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias y chaparrones durante la jornada del martes y un brusco descenso de temperatura teniendo en cuenta el clima entre primaveral y veraniego de la última semana.

Lee también: Se suspendió la Superfinal por la intensa lluvia

En contraste con los 25ºC de este lunes, el SMN adelanta 14°C de mínima y 16°C de máxima para el día del partido, con hasta un 70% de probabilidades de lluvia durante la madrugada y 40% por la mañana.

Vale recordar que el año pasado se suspendió la primera final que iba a disputarse en la Bombonera por las intensas lluvias que abnegaron las inmediaciones del estadio de Boca y el campo de juego. En esta semifinal todo indica que la lluvia tendrá su incidencia pero de manera menos contundente ya que la acumulación de agua puede tornar el terreno más pesado más allá de las innovaciones técnicas que implementó River para cuidar el césped. Pero el partido no corre riesgo.

IP