jueves 28 de marzo del 2024

Unión amargó a Colón y se llevó el clásico

El equipo de Madelón se impuso por la mínima diferencia gracias a una oportuna definición de Mazzola ante la salida desesperada del arquero del Sabalero. El resumen y el gol.

442

Con un segundo tiempo en el que golpeó en el momento justo, Unión pudo hoy quebrar la euforia que arrastraba su rival Colón, clasificado a la final de la Copa Sudamericana, gracias a un triunfo ajustado por 1 a 0, válido por la novena fecha de la Superliga.

El Tatengue, dirigido por Leonardo Carol Madelón, se impuso gracias a una repentina definición de Nicolás Mazzola, a los nueve minutos del complemento, cuando "picó" la pelota ante la desesperada salida del arquero Leonardo Burián.

Unión pudo haber ampliado la diferencia ante la desesperación de Colón, que sobre el cierre apuró con centros por el empate, pero se quedó con las manos vacías y a tres puntos de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Así, el Tatengue sumó su segundo triunfo en fila y llegó a once puntos, después de un arranque en el que le costó encontrar los reemplazantes de los valores importantes que había perdido al finalizar la temporada.

El triunfo de Unión cortó una racha de tres empates en el clásico santafesino, uno 0-0 y dos 1-1, al margen de la euforia de los hinchas, que no paraban de festejar.

Porque hubo mucha tensión después de un primer tiempo que fue opaco, muy trabado por la intensidad y porque ninguno quería arriesgar demasiado.

De hecho, la más clara fue para el Sabalero de Pablo Lavallén, cuando sobre el cierre de esa primera etapa el delantero Wilson Morelo giró dentro del área y forzó una buena atajada de Sebastián Moyano, que evitó que el remate cruzado ingresara junto al palo.

Lee también: Vélez venció a Independiente y se acercó a Boca

El gol llegó temprano en el complemento, cuando Franco Acevedo robó una pelota en el borde del área y lanzó un balón filtrado que, ayudado por un rebote en un rival, le quedó a Mazzola, que la "pinchó" justo por encima de Burián para el 1- 0.

La desesperación le ganó a las intenciones de Colón, que eligió mal los lugares de ataque y quedó expuesto a que Unión pudiera sentenciar la historia.

Pero la falta de efectividad de Mazzola, que erró una jugada similar a la del gol, le dio vida al "Sabalero", que sobre el final apuró con un centro atrás de otro, pero no encontró fisuras en Moyano. Unión cerró festejando.

CV y agencia NA