viernes 29 de marzo del 2024

Qué opina Flamengo del River de Gallardo

A menos de un mes de la final, el plantel del Mengao reconoce al conjunto argentino como un escollo dificilísimo. La palabra de Filipe Luis y Rafinha.

442

Los jugadores del Flamengo ya palpitan la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Enfrente tendrán ni más ni menos que al River de Marcelo Gallardo, el equipo sensación del fútbol sudamericano. ¿Qué saben, qué opinan los futbolistas brasileños de los dirigidos por el Muñeco?

Lee también: Gallardo y las claves de un líder invulnerable

Filipe Luis, lateral izquierdo de amplia trayectoria en el fútbol español y en la selección de Brasil, había dicho que prefería enfrentar a Boca. "Vimos los dos partidos de River, que intentó proponer un poco más de juego. Boca fue mucho más directo. Pero fue un clásico, ahora será diferente. River tiene mucha calidad, será un juego muy difícil en cancha neutral. Que gane el mejor, el que merezca ganar".

Otro de los que se manifestó fue Rafinha, figura excluyente en el lateral derecho del equipo de Jorge Jesús: "Sabemos que River es un gran equipo. Lleva varios años luchando arriba en la Copa Libertadores. Pero ahora será una definición a un juego único, en campo neutral".

Lee también: River lleva más hinchas que Boca

El defensor Rodrigo Caio, en cambio, hizo hincapié en la fortaleza física del Millonario: "Vi los dos partidos contra Boca. Es un equipo muy fuerte físicamente. Creo que esto es característico del fútbol argentino. Además es agresivo en la marca. Todavía nos quedan casi 30 días para el partido. Creo que la mejor preparación posible es mantener nuestro nivel en el Brasileirao".

AM