jueves 25 de abril del 2024

River-Flamengo: cuántos millones se lleva el campeón

El premio por ganar la final representa un ingreso millonario para cualquiera de los dos equipos. El otro incentivo del partido que paraliza al continente.

442

River y Flamengo van por la gloria deportiva que otorga la Copa Libertadores, y por los millones de dólares que reparte la Conmebol entre los finalistas.

Por haber llegado a la final, instancia tras instancia, los finalistas ya se aseguraron el 13 millones de dólares. Quien resulte vencedor este sábado 23 de noviembre en el Monumental de Lima obtendrá 12 millones de premio. Al subcampeón le tocarán 6.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que argentinos y brasileños se llevarán además cada uno el 25 % de la recaudación.

Lee también: Los hinchas de Flamengo se burlan de Boca: "No existe"

El campeón deberá contemplar más ingresos. En principio, los 2 millones que otorga FIFA por participar en el Mundial de Clubes, cifra que podría aumentar a 6 si es que alguno de estos dos equipos da la vuelta olímpica en diciembre en Qatar.

Lee también: River vs. Flamengo: cómo ver la final por Internet

Además, el campeón de América 2019 jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle y se asegurará una plaza en el Mundial de Clubes 2021.

En total, según cálculos del propio Domínguez, el vencedor embolsará alrededor de 50 o 60 millones de dólares entre este sábado y los próximos dos años.

AM