jueves 18 de abril del 2024

Por qué el Bayern le cerró la puerta a Pochettino

El ex director técnico del Tottenham era una de las opciones que tenía en carpeta el campeón de Alemania. Sin embargo, un detalle lo dejó fuera de carrera.

442

No hay muchas dudas sobre las capacidades como director técnico del argentino Mauricio Pochettino. Condujo al Tottenham a la final de la Champions League en 2018, obtuvo una efectividad del 64% en las cinco temporadas que estuvo en el club inglés y, pese a su salida de los Spurs, varios grandes de Europa quieren contratarlo.

Uno de los clubes que tenía intenciones de sumar al DT de 47 años nacido en Murphy, Santa Fe, era el Bayern Munich. Sin embargo, debido a la falta de dominio del idioma alemán que tiene Pochettino, la institución bávara lo bajó de la lista de candidatos, según afirma el diario Bild.

Lee también: Mauricio Pochettino, de Murphy al mundo

El pentacampeón de la Bundesliga posee gran mayoría de futbolistas alemanes y una de las condiciones para el nuevo director técnico es que la comunicación sea fluida y clara. De esta manera, Pochettino queda fuera de carrera.

De esta manera, el Bayern Munich orienta la búsqueda hacia el alemán Thomas Tuchel, actualmente en el París Saint Germain, y el holandés Erik ten Hag, del Ajax.

En cuanto a su futuro, Pochettino podría continuar en la Premier League, ya que tanto Arsenal y Manchester United lo siguen de cerca. "Tengo tiempo para pensar, tranquilizarme y buscar energías para encarar un nuevo proyecto", dijo el santafesino en diálogo con TyC Sports.

FH