viernes 19 de abril del 2024

El ex Boca que se lanzó a la política por Mauricio Macri

Sebastián Vidal se retiró del fútbol, es secretario de Deportes de Avellaneda y llamó a sus pares a votar a Alberto Fernández. "El macrismo fue un proceso terrible", dijo.

442

Quizás sean pocos los que recuerden el paso de Sebastián Vidal por Boca, club en el que se inició como futbolista y en donde no pudo debutar en Primera. Tras retirarse a los 30 años en Excursionistas, este ex mediocampista es secretario de Deportes de Avellaneda y contó cuáles fueron los motivos que lo impulsaron a dedicarse a la política.

Vidal encabezó una solicitada firmada por más de 200 futbolistas en el que pedían a sus colegas que votaran a favor de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández para derrotar al gobierno de Mauricio Macri.

Lee también: El fútbol le da su apoyo a Alberto Fernández

"Creo que el movimiento se dio porque hubo un proceso tan terrible como el macrismo que derivó en que muchos de nosotros nos manifestáramos, de manera particular o a través de la solicitada. Me parece que esto fue un primer paso para que los jugadores se involucren más en la política", describió Vidal en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.

https://twitter.com/sebaavidal005/status/1187824230127288320

El ex futbolista es técnico en gestión pública y cursa el cuarto año de la carrera economía. "Me llegó la propuesta de Jorge Ferraresi (intentende de Avellaneda) y eso apresuró un poco los tiempos. Es un municipio que tiene mucho trabajo en deporte, eso me motivó y tomé la decisión", relató.

"Fui el primero de mi familia en involucrarme en política. Y a partir de ahí, muchos también empezaron a hacer. Hace 13 años que me gusta participar: he dado clases de apoyo, diversas actividades, pintado paredes, enseñar fútbol en escuelita a chicos y a chicas, dar charlas de alimentación saludable", cerró Vidal.

NA y FH