jueves 28 de marzo del 2024

Ameal disparó contra Superliga y se alineó con AFA

El presidente de Boca fue el primero en opinar sobre el conflicto que estalló entre las instituciones por la reanudación del torneo de Primera División. El palo a Angelici.

442

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, manifestó su posición respecto a la interna que acaba de estallar entre la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lanzó una crítica hacia Daniel Angelici, quien ya fuera del Xeneize aún conserva su cargo en la AFA.

El regreso a la actividad en el torneo de la Primera División está pautado para la última semana de enero, hecho que reclaman los clubes y la propia casa madre del fútbol argentino por cruzarse con compromisos internacionales de la Selección Argentina y el primero en declarar públicamente fue Ameal.

"Estamos de acuerdo en que las fechas sean trasladadas", aclaró el presidente de Boca en una rueda de prensa. Y agregó: "Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA y lo que diga Superliga lo vamos a estudiar".

Crítica a Superliga. "Hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y a nosotros como equipos que competimos", dijo Ameal y se sumó al concepto "doble comando" que manifestó en reiteradas oportunidades el presidente de Lanús Nicolás Russo.

"Lo que hay que fortalecer es la AFA, este doble comando (con Superliga) no es serio. Hoy por hoy no vamos a AFA porque hay un vicepresidente. Es poco ético que siga siendo vicepresidente", cerró Ameal en referencia a Daniel Angelici.

CV