jueves 28 de marzo del 2024

Un libro asegura que el caso Sala fue un homicidio

A poco de cumplirse el primer aniversario de la muerte del futbolista argentino, un periodista inglés plantea interrogantes que invitan a ver el caso como un homicidio.

442

El 21 de enero se cumple un año del hallazgo en el Canal de la Mancha del avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala.

Con motivo del aniversario, el periodista inglés Harry Harris editó un libro que aporta datos desconocidos del caso que conmocionó al mundo del fúbol.

El diario The Sun publicó este fin de semana un adelanto del libro titulado "The killing of Emiliano Sala".

Lee también: Misterio: desaparecieron los restos del avión en el que murió Sala

Cardiff acusa a Nantes por lo sucedido con el delantero. "Cardiff City ha contratado al principal abogado Eric Dupond-Moretti para explorar litigios criminales y civiles por homicidio contra Nantes, el club que vendió al delantero", testimonia el libro.

Harris fundamenta el motivo del cambio de piloto. En un primer momento, el experimentado David Henderson iba a pilotear el Piper PA-46 Malibu que terminó en el fondo de las frías aguas del Canal de la Mancha. Finalmente le cedió la posta a su colega y amigo David Ibbotson.

Lee también: Hinchas del Swansea se burlaron de Emiliano Sala

"¿Por qué David Henderson, un piloto tan respetado y experimentado, entregó los controles a un hombre (Ibbotson) con reputación de estar endeudado, un piloto a tiempo parcial en el mejor de los casos y quien no tenía una licencia para el vuelo comercial que necesitaba desesperadamente para llegar a fin de mes?", argumenta.

Henderson se niega a cooperar con Cardiff: "¿Por qué se ha negado rotundamente a cooperar con Cardiff cuando el club le escribió directamente a él, así como a sus abogados, solicitando ayuda para desentrañar ciertos hechos de los cuales solo él sabe la respuesta? ¿Cómo es que si David Ibbotson tenía una habilidad sobresaliente, era como paracaidista? ¿Y por qué el piloto no estaba en el avión cuando la operación de rescate con fondos privados descubrió el cuerpo de Sala? ¿Pudo eyectarse el piloto antes de que caer en picada? Si el piloto sobrevivió, ¿dónde está él? Si no lo hizo, ¿dónde está su cuerpo?".

AM