viernes 29 de marzo del 2024

"Es una falta de respeto lo que hizo Superliga"

El presidente de la AFA desligó a la casa madre del fútbol argentino del conflicto entre varios clubes y la entidad que encabeza Mariano Elizondo. Su versión.

442

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Chiqui Tapia, dio su versión sobre el conflicto que hay entre varios clubes de Primera División y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) respecto a la fecha de reanudación del campeonato y los jugadores cedidos para los compromisos de la Selección Argentina Sub 23.

"Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, pero tenemos que cuidar al fútbol argentino", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: Shilton no perdona a Maradona: «No lo respeto»

Si bien Vìctor Blanco, presidente de Racing Club, dijo que "todo indica que la Superliga va a arrancar con normalidad" y en la fecha prevista, Tapia destacó que “la decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga".

Luego, el titular de la AFA desligó de toda responsabilidad en el conflicto a la casa madre del fútbol argentino: "Nosotros no tenemos nada que ver. Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección", justificó.

La solicitud de AFA. "Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión".

"Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga. Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato", expresó Tapia.

CV