martes 16 de abril del 2024

Shilton no perdona a Maradona: "No lo respeto"

El ex arquero inglés, víctima de la Mano de Dios, cuestionó la ética del argentino. Pasaron más de treinta años de aquel partido, su rencor sigue intacto.

442

Peter Shilton volvió a denostar a Diego Armando Maradona. A 33 años del mítico partido de cuartos de final en México 1986, quien fuera arquero de Inglaterra en esa Copa del Mundo cuestionó la ética del astro argentino.

"He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", dijo en una entrevista con el diario The Sun.

Lee también: Maradona plantó a Maduro y tranquilizó a Gimnasia

"Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'.No me superó. Él hizo trampa", agregó.

Shilton, ex arquero de Leicester y West Ham entre otros equipos, aventuró cómo hubiera cambiado la historia de haber mediado el VAR en esa famosa jugada.

Lee también: Los memes de la visita de Diego Maradona a Alberto Fernández

"No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa.La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", sentenció.

AM