viernes 29 de marzo del 2024

Revelan el audio entre el piloto y la torre de control

Segundos antes del accidente, al encargado del helicóptero le advirtieron que estaba volando demasiado bajo.

442

Con el paso de las horas empiezan a llegar las confirmaciones sobre las identidades de las nueve personas fallecidas en el trágico accidente que provocó la muerte de la layenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna Maria y mientras se espera conocer las causas de la caída del helicóptero, se hizo público el audio entre el piloto y la torre de control previo al desenlace que conmovió al mundo.

Unos minutos antes del accidente, un controlador de tráfico aéreo le dijo al piloto que "todavía estaba a un nivel demasiado bajo para el seguimiento del vuelo", lo que significa que el helicóptero estaba por debajo del nivel en el que podía ser recogido por el radar debido al terreno montañoso del área.

Lee también: La niebla, factor clave en el accidente de Kobe Bryant

El material fue divulgado por el medio británico The Sun y puede escucharse como le advertían al piloto que estaba volando demasiado bajo aunque el hombre encargado de la aeronave parecía no escucharlos hasta que finalmente se pierde la señal por completo.

El destino del vuelo era el aeropuerto de Burbank, pero tuvo que esperar al menos 15 minutos a recibir la autorización para aterrizar por culpa de la niebla.

Lee también: Ginóbili, devastado por la muerte de Kobe Bryant

El aparato se estrelló en una montaña de la localidad californiana de Calabasas, con unas condiciones meteorológicas muy adversas para volar.