sábado 27 de abril del 2024
Juegos Panamericanos

Las Leonas y su debut goleador ante Uruguay

La Selección Argentina triunfó por 8 goles a 0 en su primer partido de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con este resultado tan entusiasta, las chicas buscarán el oro del campeonato.

442

Las Leonas golearon en su debut a la selección de Uruguay por 8 a 0 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este jueves. Actualmente, el seleccionado nacional lidera el grupo A del certamen.

Desde el inicio del partido, se pudo observar la gran diferencia de jerarquía entre los dos países. En el primer cuarto, los primeros dos goles para la selección llegarían de la mano de Agustina Gorzelany, quien marcaría tanto de penal como de córner corto.  Ya en el segundo cuarto, María José Granatto y Julieta Jankunas ampliarían el resultado, para irse al descanso ganado por cuatro tantos.

Ya en el inicio del tercer cuarto, Majo marcaría otra vez para poner el 5 a 0 en el marcador. Luego Delfina Thomé y otro de Jankunas, dejarían el marcador con 7 goles a favor de la Argentina. Por último, el gol de Eugenia Trinchinetti a falta de cinco minutos para el pitazo final, sentenció el partido con un contundente 8 a 0.

El combinado argentino se medirá el próximo sábado ante Estados Unidos a las 11:30 horario argentino. Este duelo sería el que definiría el primer lugar del grupo. Su último partido será el lunes a partir de las 9:30, día en el cual las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán a la selección de Trinidad y Tobago.

Las chicas argentinas, siendo las máximas candidatas a llevarse la medalla de oro, buscarán el pase a las semifinales, y posteriormente a la final. En caso de ganar este último partido de la competencia, Argentina se clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, la principal prioridad del equipo Celeste y Blanco.

 

FMZ

En esta Nota