martes 3 de agosto de 2021
Perfil

SOCIEDAD | 04-02-2021 18:29

Alejandro Fabbri instó a no escuchar Radio Rivadavia y su tuit se volvió viral

El periodista arremetió contra la nueva programación de la emisora y recibió respuestas de todo tipo.

Radio Rivadavia apostó fuerte con su nueva programación apuntada casi en su totalidad a la política con periodistas de renombre y logró el impacto que buscaban sus dueños: para bien o para mal la nueva grilla no pasa desapercibida para nadie y genera reacciones de todo tipo como la que esgrimió Alejandro Fabbri en su cuenta personal de Twitter.

"La nueva programación de Radio Rivadavia agrupa a todo el periodismo conservador y defensor de los privilegios de los poderosos, disfrazados de "republicanos". Algunos, incluso, propagan el odio de clase y el fascismo explícito. Cambiar de emisora, rápidamente", escribió el reconocido periodista deportivo, historiador y docente, y se reactivó la polémica en las redes sociales.

Con figuras que ya estaban y otras que se sumaron para la temporada 2021, desde este lunes 1 de febrero la AM 630 tiene en el aire a Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Nelson Castro, Oscar González Oro, Fernando Carnota, Mauro VialeRolando Hanglin, Luis Majul y Jonatan Viale. 

Semejante equipo llamó la atención de ambos lados de la grieta y Alejandro Fabbri no tuvo contemplaciones a la hora de publicar sus pensamientos. Incluso, en otro tuit 'atendió' particularmente a El Dipy, la última incorporación de Rivadavia: "Una mezcla de fascista e ignorante que resume a un sector retrógrado que se expresa a través suyo. Está bueno que lo hayan incorporado así se puede medir su 'rigor periodístico'".

En días muy felices tras el ascenso de Platense a la Liga Profesional, Fabbri no resigna sus convicciones y elige no mirar para el costado ante una situación que le resulta chocante, aunque eso le traiga nuevos detractores sobre todo en un ámbito sin filtro como Twitter.

 

¿Sigue al aire La Oral Deportiva?

Hace pocos días, aunque en otro tono muy distinto al de Fabbri, Martín Liberman también se había lamentado por este cambio ideológico de Radio Rivadavia que dejó al deporte en segundo plano y lo motivó a abandonar la conducción de La Oral Deportiva, que seguirá en el aire pero en el horario de las 23 horas.

"Claramente es una radio política, la programación está armada con otro concepto y otro contexto y entiendo que apunten a hacerse más fuertes todavía en la cuestión política. Lo que no entiendo es que destruyan la marca más importante que tiene el deporte argentino que es La Oral Deportiva. Para mí tirarla a las 11 de la noche es destruirla. Pero no me puedo meter en una decisión empresarial, solo me queda respetarla y agradecer el tiempo vivido ahí", explicó Liberman en su programa de Late 93.1.

Con la conducción de Jorge Marinelli, La Oral Deportiva se mantiene en el aire de 23 a 24 de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos se hace cargo de los micrófonos Martín Perazzo de 18 a 24.

Con más de 87 años al aire, es el programa más longevo de la radiofonía argentina y por sus micrófonos pasaron leyendas del periodismo deportivo como José María Muñoz, Enrique Macaya Márquez, Néstor Ibarra, Dante Zavatarelli, Horacio García Blanco, Ernesto Cherquis Bialo y Enrique Sacco entre otros.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en