jueves 28 de marzo del 2024

Yogger, la "red social" de los atletas de Buenos Aires 2018f

Los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud se comunican a través de un dispositivo tecnológico que causa furor en la villa olímpica.

442

Yogger es una de las novedades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se trata de un dispositivo vinculado a un app exclusiva de los atletas que sirve para que intercambien información entre ellos.

Se trata de una credencial digital que los deportistas llevan junto a sus credenciales. Se trata de una "manito", la mano del yaguareté Pandi, que lleva un chip en su interior. El chip almacena los datos básicos de cara participante (Datos identitarios, mail o celular y disciplina deportiva) y se vincula a la aplicación Athlete 365.

La información se transmite como ocurría con los celulares con infrarrojo, basta con un "choque de manos" para que se activen los sensores bluetooth y automáticamente la información quede almacenada en el Yogger de cada uno.

El desarrollo de Yogger estuvo a cargo de una compañía suiza que puso en funcionamiento el dispositivo por primera vez en los Juegos de Invierno de Innsbruck.