Perfil

JUEGOS OLíMPICOS DE LA JUVENTUD | 09-10-2018 17:18

La dupla Modarelli y Herrera le dieron la primera medalla a Argentina

Felipe Modarelli y Tomás Herrera lograron la medalla de bronce en remo (dos sin timonel) y serán los primeros argentinos en subirse al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y hubo que esperar al tercer día para que un atleta argentino se pueda subir al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fue el remo el deporte que lo consiguió gracias al bronce de la dupla compuesta Felipe Herrera en la categoría dos sin timonel.

Con un tiempo de 1:30.97. la dupla argentina terminó por detrás de la pareja italiana, que se quedó con el oro gracias al 1.30.40, y a sus pares rumanos, que fueron plata con 1.30.65. El campanense Modarelli y el mendocino Herrera se mostraron muy contentos: "Estuvimos muy cerca del oro, pero también muy cerca de quedarnos sin nada", coincidieron apenas se bajaron del bote.

El remo puede tener otra alegría mañana, cuando María Sol Ordás compita en las semifinales de 500 metros. La argentina, quien este año rompió el récord mundial junior, compite en semis a las 11:26 y, de pasar a la final, competiría a las 12. Es una de las candidatas para quedarse con alguna medalla.

Comentarios

También te puede interesar

Más en