martes 17 de septiembre del 2024
Juegos Olímpicos 2024

Impactante accidente en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos: rompieron la pista y destruyeron por completo las bicicletas

En los cuartos de final de la prueba Keirin femenina, tres ciclistas fueron partícipes de una terrible colisión. Afortunadamente, no hubo heridos.

442

La primera serie de los cuartos de final de la prueba Keirin femenino de Ciclismo de Pista generó un gran susto en los Juegos Olímpicos de París 2024: culminó con un accidente múltiple entre tres competidoras que terminaron en el suelo.

Cuando ya se disputaba la última vuelta, todas las competidoras no bajaban de una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora. En ese contexto, un roce desencadenó en un choque que involucró a la neerlandesa Steffie Van Der Peet, la china Liying Yuan y a la belga Nicki Degrendele.

Tras una mala maniobra, la oriunda de Países Bajos tocó con su hombro a Yuan, lo que hizo que esta se desestabilice por completo y caiga al suelo. Ya en el suelo, la asiática provocó que Degrendele también caiga en las pistas.

A pesar de que las imágenes fueron realmente aterradoras de ver, ya que se pudo observar como se destruían por completo las bicicletas, las atletas resultaron ilesas y escaparon de cualquier peligro.

Incluso, dos de las tres participantes que sufrieron la caída, pudieron clasificarse a las semifinales de este circuito. Tanto Van Der Peet como Degrendele, avanzaron de ronda. Yuan, por su parte, no logró completar la carrera y se retiró acompañada de su equipo con gestos de dolor en su rostro.

Horas más tarde, se confirmó que iba a haber una penalización muy fuerte para la neerlandesa: fue excluida del circuito y no pudo pasar a la final por las medallas. En tanto, la belga no logró clasificarse.

Finalmente, el oro quedó en manos de Nueva Zelanda, específicamente de Ellesse Andrews, mientras que la neerlandesa  Hetty Van De Wouw consiguió la de plata y la oriunda de Gran Bretaña, Emma Finucane, se colgó la de bronce.

 

FMZ