Este mismo sábado, Las Leonas golearon 3-0 a Gran Bretaña y se llevaron los últimos tres puntos en el último partido de la fase de grupos, clasificando a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de haber quedado invictas y ganar todos los partidos, el combinado Nacional no le alcanzó para liderar su Grupo B, ya que Australia las superó por diferencia de gol. No obstante, la realidad es que esta mañana fueron partícipes de un gran cotejo.
Si bien ambos seleccionados ya se encontraban clasificados para la siguiente fase, los dos equipos salieron a buscar la victoria para poder quedar mejor posicionados de cara a la siguiente instancia.
Los dos primeros cuartos fueron totalmente divididos. Gran Bretaña lideró gran parte del primer tiempo, adoptando una actitud desgarradora. Sin embargo, de poco le sirvió ya que en el segundo cuarto, Argentina empezó a dominar el partido y no aflojó hasta el final.
Ya en el tercer cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara no les dieron más chances a las europeas. Gracias a un gran centro de Agustina Gorzelany, la bocha llegó a las inmediaciones del área para que Valentina Raposo la desvié y anote el primer tanto.
Tras este shock, Gran Bretaña no pudo recuperarse y, instantes después, Las Leonas querían más y lo encontraron: Agustina Albertarrío sacó su mejor golpe y de revés, metió la bocha por debajo de la arquera británica, anotando el 2-0 parcial.
El último cuarto fue de relajación para las argentinas. A pesar no atacar tanto y bajar un poco las revoluciones, las chicas tenían algo guardado para el final. La juvenil Zoe Díaz recibió la bocha. dio un paso atrás y sacó un remate feroz para colgar la bocha en el ángulo, una anotación perfecta para ser considerada la cereza del postre. Las Leonas derrotaron 3-0 a Gran Bretaña.
Con este resultado, Las Leonas clasificaron a los cuartos de final, donde se encontrarán o a Bélgica o Alemania, en lo que será un duelo bastante picante ya sea el rival que les toque.
FMZ