El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Julio Olarticoechea, afirmó tras la victoria contra Haití por 3-1 que "todavía falta", pero así y todo "se ganó bien" en Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Pude hacer varios cambios; fue bueno que Giovanni (Simeone) la metiera; me gustó por momentos el juego y que hayamos intentado salir jugando siempre. Todavía falta y aunque hubo momentos de dudas, se ganó bien", destacó el ex campeón mundial, integrante de la Selección que se consagró en México 1986.
El equipo del Vasco jugará el último amistoso el próximo jueves contra México en Puebla y el 4 de agosto debutará en Brasil contra Portugal, en Estadio João Havelange. Los otros oponentes que tendrá en el Grupo D serán Argelia y Honduras.
"Va a ser una zona muy difícil para todos. Ya estamos mirando videos para conocerlos, pero lo que más me importa es tener un equipo firme, ordenado, que sepa a qué juega, y creo que lo estamos haciendo bastante bien, aunque hay que mejorar algunos detalles", evaluó quien también fue subcampeón mundial en Italia '90.
Olarticoechea admitió que frente a Haití sus dirigidos "sintieron el calor" y señaló que factor climático fue condicionante porque en cambio no limitaba a los haitianos, pero subrayó que cuando rueda la pelota no hay "excusas".
"Sabíamos que no iba a ser fácil, sobre todo con este clima, porque ellos juegan sueltos igual; nosotros sentimos el calor, pero no era excusa. Por eso empezamos a hacer pausas para volver a atacar", explicó quien es el orgullo de la ciudad bonaerense de Saladillo, en diálogo con Fox Sports.
Acerca del difícil momento que atraviesa la AFA como organismo, Olarticoechea enfatizó en la conferencia de prensa posterior al cotejo con los haitianos que será "fundamental no mezclar los problemas políticos con el trabajo" para lograr el objetivo en Río.
Fuente: DyN
Sorpresa en Copa Alemania: un equipo de tercera división llegó a la final eliminado al Bayer Leverkusen
Sonríe Boca: Alianza Lima pierde a una de sus figuras para el choque por Copa Libertadores
Real Madrid ganó la nueva Intercontinental con Mbappé jugando en Lusail a dos años de Qatar 2022
Mercado de pases en Boca: tras cerrar a Carlos Palacios, cuáles son los cinco refuerzos que buscará Riquelme