Giorgian De Arrascaeta debió abandonar de urgencia la sesión de entrenamiento tras sufrir una dolencia física severa. Desde la interna charrúa se habal de un desgarro y el panorama es desalentador para el cuerpo técnico que comanda Marcelo Bielsa.
Con la mira en Honduras: el once que probó Scaloni en el segundo día de entrenamiento
El talentoso volante del Flamengo, que venía arrastrando una exigente recuperación tras haber sido operado por una fractura de clavícula sufrida a fines de abril en la Copa Libertadores, sintió un pinchazo agudo durante un ejercicio táctico formal. El enganche se tomó la cara e inmediatamente abandonó la cancha con visibles gestos de frustración, encendiendo la preocupación de todos sus compañeros.
El cuerpo médico del seleccionado oriental programó tandas de estudios clínicos por imágenes para las próximas horas. El objetivo primordial es dictaminar si la lesión es leve o si compromete seriamente el físico del jugador, lo que demandaría un mínimo de tres semanas de inactividad absoluta. A solo trece días del estreno en el certamen, los plazos le juegan una mala pasada al enganche.
Para el entrenador rosarino, esta noticia representa un golpe al mentón en la planificación estratégica. De Arrascaeta es considerado una pieza indispensable dentro del equipo de la Celeste debido a su capacidad para romper líneas y clarificar el juego en los metros finales. Sin su máximo generador de juego y sumado a la baja confirmada de Joaquín Piquerez, el Loco se verá obligado a meter mano en la lista y reconfigurar la base del plantel titular.
LT.
Messi en modo Mundial: el mensaje del capitán tras la victoria de la Selección Argentina
Argentina jugará el Mundial 2026 como líder del Ranking FIFA gracias a su triunfo ante Islandia
Messi frotó la lámpara y Argentina goleó 3-0 a Islandia: cierre perfecto de cara al Mundial 2026
Valentín Barco saca rédito de sus minutos con la Selección Argentina: segundo gol en cuatro partidos