martes 02 de junio del 2026
Mundial 2026

Atento Argentina: Austria pierde a su máxima figura para el Mundial 2026

Mala noticia para Austria y alivio en la Scaloneta: Christoph Baumgartner sufrió una grave lesión muscular y quedó oficialmente descartado para disputar la Copa del Mundo 2026.

442

La Selección de Austria recibió un golpe letal en las últimas horas que sacude por completo sus planes tácticos de cara al Mundial 2026. Su máxima figura y motor futbolístico, Christoph Baumgartner, quedó desafectado de la cita en Norteamérica tras sufrir una severa lesión muscular en el muslo derecho. El mediocampista ofensivo sintió el pinchazo durante la entrada en calor previa al amistoso que su país le ganó 1-0 a Túnez en Viena, encendiendo alarmas que este martes se transformaron en la peor certeza.

Selección de Austria
Austria deberá remplazarlo de la lista final

Con la mira en Honduras: el once que probó Scaloni en el segundo día de entrenamiento

El cuerpo médico del seleccionado europeo sometió al jugador del RB Leipzig a una resonancia magnética que arrojó un diagnóstico demoledor. La gravedad de la rotura fibrilar le demandará varias semanas de recuperación, lo que descarta cualquier chance de verlo en las canchas de Estados Unidos, México y Canadá. El seleccionador Ralf Rangnick no ocultó su frustración pública y catalogó el suceso como una "noticia amarga" para todo el plantel.

La baja del enganche altera significativamente el panorama del Grupo J, zona en la que Austria chocará contra la Selección Argentina en la segunda jornada de la fase inicial. El futbolista de 26 años venía de consagrarse como el jugador del año en su país luego de firmar una temporada brillante en la Bundesliga alemana, donde registró 17 goles y brindó 8 asistencias, transformándose en el termómetro ofensivo del equipo.

Algeria, Jordania y Austria
Austria debe confirmar su segundo amistoso, pero en caso de no jugarlo, su próximo duelo ya es en el Mundial

"La peor charla técnica del mundo": el divertido momento que los jugadores de la Selección Argentina recordaron sobre Scaloni

Para el bando argentino, liderado por Lionel Scaloni, la noticia reconfigura el análisis del adversario europeo para el cruce del próximo 22 de junio en Dallas. Aunque los austríacos demostraron carácter al vencer a los tunecinos jugando con un hombre menos por la temprana expulsión de Konrad Laimer, perder la jerarquía y el desequilibrio individual que aportaba Baumgartner debilita drásticamente su poder en la mitad de cancha ¿Quién será el remplazante?

LT.