viernes 19 de abril del 2024
"Gracias eternas"

Homenaje a Bilardo: lo declararon ciudadano ilustre

El Senado bonaerense aprobó hoy el proyecto de manera unánime. "Es como un prócer", declaró uno de los legisladores que motorizó la iniciativa.

442

Carlos Salvador Bilardo aún no sabe que murieron Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella. Sin embargo, este año tristísimo está terminando con una caricia hacia su carrera y su vida: el cuerpo legislativo de la Provincia de Buenos Aires lo acaba de declarar ciudadano ilustre

La iniciativa, que fue presentada e impulsada conjuntamente por los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio), tuvo en el Senado la sanción final que faltaba para hacerla Ley. “El Doctor cerró la grieta”, afirmaron los legisladores.

Oficialismo y oposición se unieron para impulsar y sancionar la Ley que declara al técnico campeón del mundo en 1986 como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. Luego de la medianoche, entradas las primeras horas del 23 de diciembre, el Senado bonaerense puso a consideración la sanción de la Cámara de Diputados y votó unánimemente la iniciativa.

El diputado Matias Ranzini (JxC) explicó la razón del proyecto: “Bilardo une a los argentinos, soy parte de una generación que se formó con el doctor, y con los héroes del 86, hacerlo ciudadano ilustre igual es poco con lo tanto que él nos dio a los argentinos”.

Fuentes Legislativas aclararon que si bien Bilardo no es nacido en la provincia de Buenos Aires, se le dio un tratamiento especial dentro del marco legal por la importancia de su aporte al desarrollo y crecimiento del fútbol en dicha jurisdicción, sobre todo en el ámbito de la capital provincial, La Plata, y “hoy lo hacemos ciudadano y con la más alta distinción que pueda tener un habitante de esta provincia.”

Asimismo, Ranzini detalló que “Bilardo es un como un prócer, y cuando muchos en su momento tuvieron que decirle ‘Perdón Bilardo’ nosotros lo que le queremos decir es Fuerza Bilardo y Gracias Eternas Bilardo

El legendario DT tiene 82 años y sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva en reiteradas oportunidades en el último tiempo.