jueves 18 de abril del 2024

Unión renueva la iluminación del estadio

El Tatengue informó que culminaron las obras de cableado en el 15 de Abril y que estrenará la nueva iluminación ante Atlético Tucumán, por la Superliga.

442

Tras varios meses de trabajo y una fuerte inversión de dinero, finalmente las autoridades de Unión de Santa Fe informaron que acaban de concluir con el cableado de todas las nuevas luminarias en la parte alta de su estadio, el mítico 15 de Abril, al tiempo que anticiparon que en dos semanas más todo la cancha contará con nueva iluminación.

"Esto arrancó en enero del año pasado y está a punto de culminar con éxito. Siempre hago referencia a que el proyecto era con un dólar de 19 pesos, y en agosto, cuando hicimos el concurso, rondaba los 40 pesos. Pero, a pesar de todo, se tomó la firme decisión de continuar con esto. La obra está ejecutada en un 85% y quedará terminada a la brevedad", informó Oscar Contingiani, síndico de Unión.

Según explicó el directivo, "las luces de las torres eran de 250 lúmenes y ahora, con las nuevas Phillips Arena Vision que llegaron desde Europa, se cuadriplicará la intensidad para llegar a los 900 lúmenes".

Además, confirmó que si todo marcha tal cual lo tienen previsto, las luminarias serán probadas la próxima semana con un entrenamiento del plantel, o bien en el habitual partido amistoso que Unión jugará ante Cosmos, mientras que el estreno oficial de la nueva iluminación está previsto para el próximo viernes 15 de marzo, cuando a partir de las 19, Unión reciba a Atlético Tucumán, por la 19º fecha de la Superliga.