miércoles 24 de abril del 2024

Quilmes no pudo: 1-1 con Gimnasia

El Cervecero tenía la chance de quedar a dos puntos de River, pero empató en La Plata y sigue a cuatro. Tumultuoso final con cuatro expulsados (video).

442

Sin poder aprovechar el empate de River para meterle presión de cara a las cuatro últimas fechas del campeonato en la lucha por un ascenso directo, Quilmes igualó 1-1 visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que cerró la 34a. fecha de la B Nacional.

Nicolás Cabrera, a los 7 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol de Gimnasia, y cuatro minutos después Miguel Caneo, de penal, estableció el empate definitivo.

En los últimos tres minutos al árbitro Federico Beligoy se le vino la noche y expulsó a cinco jugadores. A los 44, echó a Pablo De Blasis (Gimnasia), y a los 46 hizo lo mismo Fernando Monetti y Pablo Pouso, ambos futbolistas del Lobo, y a Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani, de Quilmes.

El arbitraje de Beligoy fue regular ya que dejó pegar fuerte en algún momento del partido, y por ejemplo no expulsó a Pouso a los 27 del segundo tiempo, cuando el volante se tiró al piso para cometerle, desde atrás, una infracción a Caneo.

Con este resultado, Quilmes se mantiene en zona de Promoción por el ascenso, ya que sigue cuarto, ahora con 62 puntos, a cuatro de River e Instituto y seis del líder Rosario Central. Gimnasia, con 50 unidades, está sexto debajo de Boca Unidos (54), bien lejos de la lucha por ascender.

El encuentro llevado a cabo hoy en La Plata resultó muy trabado en la mitad de la cancha, algo que impidió que ninguno de los dos pudiera crear algo más o menos elaborado de juego.

Esta carencia de juego provocó que hubiera que esperar hasta el minuto 7 del complemento para que llegara el primer gol. Cabrera se fue por izquierda, llegó al fondo y tiró el centro, pero la pelota superó a un sorprendido Emanuel Trípodi y se metió contra el segundo palo.

Quilmes no tuvo tiempo de acomodarse. A los 11 minutos, Caneo tiró un centro y De Blasis trató de interceptarlo. Beligoy vio que la pelota le pegó en la mano y cobró el penal que convirtió el mismo Caneo, con un remate bajo a la derecha.

Con el 1-1 ambos equipos dispusieron de una chance para ganar. Quilmes la tuvo en un bombazo de Caneo que desvió Monetti y Gimnasia a través de Marcelo Goux, pero el remate del defensor fue desviado a centímetros de la línea por Joel Carli.

Nada sucedió hasta que a los 44 minutos De Blasis cometió una falta de atrás y fue expulsado. Un minuto después, Rescaldani se arrojó contra Monetti con los pies hacia adelante. Los jugadores de Gimnasia se fueron encima del atacante y se produjo un tumulto, al que Beligoy le puso fin expulsando a cuatro futbolistas. Y así, Quilmes perdió más que dos puntos de cara al final del torneo.

Mirá el tumultuoso final del partido:

En esta Nota