viernes 29 de marzo del 2024

Racing no pudo ni de penal: 1-1

Sand no pudo quebrar dos veces a Sara desde los doce pasos y La Academia dejó puntos. Carignano adelantó a La Crema y Ortiz, igualó de cabeza. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing dejó escapar un triunfo como local al empatar 1-1 frente a Atlético Rafaela en su debut en el torneo Inicial luego de que José Sand desperdiciara dos penales.

César Carignano puso en ventaja al equipo santafesino a los 10 minutos del primer tiempo y Fernando Ortiz consiguió el empate de cabeza dos minutos más tarde.

En el descuento del primer tiempo y a los 31 minutos de la etapa final, Guillermo Sara le atajó sendos penales a Sand, a quien el árbitro Sergio Pezzotta le anuló un gol pese a que no estaba en posición adelantada.

El primer tiempo fue extraño porque Racing fue muy superior a su rival pero le dio muchas facilidades y por eso se fueron al descanso empatados Desde el comienzo, La Academia aseguró el manejo de la pelota con bastante criterio, recostado en el buen funcionamiento de Mauro Camoranesi, una de sus caras nuevas.

Con profundidad y un claro dominio territorial, más la gravitación de Diego Villar y Ricardo Centurión por las bandas, Racing era más. Si bien le faltó claridad en los últimos metros, llevó al rival contra su arco.

Pero en una llegada aislada, y facilitado por una falla de la defensa albiceleste, Rafaela había abierto el marcador. Matías Cahais rechazó mal en un lateral que hizo Cristian Vella sobre la derecha, Sebastián Carrera tomó el rebote, habilitó a Carignano y el remate cruzado del delantero vulneró la resistencia de Sebastián Saja.

El empate llegó dos minutos después: Villar ejecutó un córner desde la izquierda y Ortiz lo cabeceó en el primer palo anticipándose a la defensa después de una muy buena cortina del juvenil Esteban Salvejich.

Luego vendría una jugada clave en el partido. El juvenil Centurión se escapó por derecha en una contra y Martín Zbrun le cometió penal al deslizarse en el área intentando quitarle la pelota. Pero Sand le pegó hacia la punta derecha, justo el lugar hacia el que voló Sara, quien le tapó el remate.

Ante un rival que eligió defenderse durante casi todo el partido, que tuvo problemas para manejar la pelota y que en ofensiva llegó poco y nada, Racing siguió siendo superior pero no supo plasmarlo en el marcador.

A los 30 del segundo tiempo, Vella lo empujó a Sand dentro del área y el ex River y Lanús fue por la revancha desde los doce pasos, pero Sara volvió a adivinarle la intención.

Enseguida, Sand la punteó al gol desde la puerta del área chica, pero Pezzotta le anuló el gol por una posición adelantada que no existió. La bronca de todo Racing se potenció porque el asistente Francisco Noguera convalidó el gol al salir corriendo hacia el círculo central.

Atlético de Rafaela se llevó un premio demasiado grande de Avellaneda. Y Racing entendió que solo sumó un punto porque tuvo un estreno de brujas en el torneo.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota