viernes 29 de marzo del 2024

La Lepra ganó y se subió a la cima

El conjunto del Tata Martino, que alcanzó la punta, se lo dio vuelta 3 a 1 al Godoy Cruz de Martín Palermo. Doblete de Scocco y uno de Pérez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell´s Old Boys de Rosario llegó a la punta del torneo Final de fútbol al vencer hoy, de local, a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en un partido por la 13ra. fecha.

Una gran tarea del goleador del campeonato, Ignacio Scocco, quien marcó dos tantos, el segundo de penal, y Nicolás Sánchez, en contra, convirtieron para el conjunto rojinegro que se recuperó del traspié sufrido la fecha última en Sarandí con Arsenal.

Por su parte, Godoy Cruz comenzó arriba por una definición de Mauro Obolo, pero tuvo fallas defensivas que fueron aprovechadas por el conjunto local.

Este triunfo le permite a Newell's llegar entonado al desquite del miércoles ante Vélez Sarsfield, en Liniers, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013, ya que tendrá que rehabilitarse del 1-0 sufrido en la ida.

El partido comenzó de ida y vuelta, con el aviso de Godoy Cruz a los siete minutos de Facundo Castillón, valiéndose de una mediavuelta que tapó el arquero Nahuel Guzmán, y luego, con la respuesta de Newell's, a los 17, mediante un disparo de Scocco que salió cerca del objetivo.

El encuentro era entretenido y los mendocinos, a los 19, otra vez estuvieron cerca por intermedio de Castillón, quien sorprendió con un remate desde la medialuna que se fue apenas desviado.

Hasta que a los 24 se puso en ventaja al visita. Castillón por derecha tiró un pase cruzado dentro del área para Obolo, delantero que definió de zurda al lado del poste izquierdo de Guzmán.

La alegría duró poco para Godoy Cruz porque a los 27 igualó Newell's, con un derechazo de Scocco que se desvió en el camino, luego de la salida de un tiro libre.

Después, el encuentro se hizo monótono porque Newell's iba sin ideas ante un adversario que se relegaba en búsqueda de algún contraataque. En el primer minuto adicionado, casi el anfitrión se pone en ventaja por un cabezazo de Scocco que devolvió de gran manera el arquero Nelson Ibáñez.

En el segundo período, el partido siguió de ida y vuelta y a los 12 lo tuvo la visita con un disparo de Alexis Castro que tapó Guzmán.

Después, empezó a crecer la figura del arquero Ibáñez y Newell's aprovechó ciertas flaquezas en la última línea mendocina.

A los 16, el portero visitante le sacó un cabezazo a Martín Tonso y, a los 21, después de tanto insistir, Pablo Pérez recibió dentro del área un centro del peruano Rinaldo Cruzado, la metió al medio y Sánchez la desvió para anotar en contra.

Con el partido 2-1, Newell's siguió insistiendo y, a los 23, el ingresado Fernando Zuqui le cometió penal a Maximiliano Rodríguez, que Scocco cambió por gol con un disparo al medio.

El tiempo restante de juego sirvió para la estadística, ya que casi no se lastimaron y Newell's recuperó la sonrisa para volver a tomar la cima del torneo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes