viernes 17 de mayo del 2024
Motociclismo

Kevin Benavides se encuentra internado con un estado crítico de salud, luego de haber sufrido un duro accidente en su motocicleta

El bicampeón del Rally Dakar padeció de un duro golpe mientras entrenaba en su pista en Salta.

442

El sábado pasado, mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, el bicampeón del DakarKevin Benavides sufrió un fuerte accidente en su último entrenamiento en Salta, por lo que fue internado de urgencia con "pronostico reservado".

El acontecimiento ocurrió cuando el chico de 35 años ganador del raid más famoso del mundo se encontraba practicando junto a su moto KTM en su circuito, llamado Mantillo Mx Park. Allí, el motociclista padeció de un accidente y producto del golpe, el salteño sufrió una fractura en el brazo izquierdo además de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, por lo cual debió ser internado y su estado es delicado.

Rápidamente, Benavides fue hospitalizado en el Hospital San Bernardo, y el lunes fue derivado a la clínica Los Altos de la capital salteña, donde, según indica su equipo de prensa, "actualmente se encuentra con pronóstico reservado”.

De hecho, su entorno personal pidió "a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada".

Además, agregaron al comunicado: "Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales".

Comunicado oficial sobre el estado de Kevin Benavides

"Desde el equipo de prensa y sport marketing de Kevin Benavides, queremos informarles sobre el estado de salud del piloto tras el accidente ocurrido el sábado 11 de mayo en el circuito Mantillo Mx Park mientras se encontraba entrenando.

El piloto bicampeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada.

Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales.

Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento".

 

FMZ

En esta Nota