viernes 29 de marzo del 2024

Una tarde impensada para Paula Pareto en Lima

La Peque cayó en la pelea por semifinales y se retiró del combate por la medalla de bronce por un fuerte dolor. En dos semanas es el Mundial de la disciplina. Video.

442

La bonaerense Paula Pareto, campeona olímpica, cayó hoy en semifinales de la prueba de judo en la categoría -48 kilos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y no pudo pelear por la medalla de bronce, para evitar el agravamiento de una lesión en el hombro.

Pareto, que se subió a lo más alto del podio en los Olímpicos de Río 2016, superó a la brasileña Larissa Farías en su debut en la competencia y luego perdió ante la cubana Vanessa Godínez, quien se impuso por Golden Score por tres penalizaciones de la argentina.

La judoca bonaerense debía enfrentar entonces el encuentro por la medalla de bronce frente a la mexicana Edna Carrillo, pero minutos antes del combate se dio de baja.

La situación que motivó esa decisión fue un fuerte dolor en el hombro y la Peque no quiso arriesgar a un agravamiento, pensando en la cercanía de su participación en el Mundial del deporte en Tokio.

CV y agencia NA