jueves 28 de marzo del 2024

La Argentina hizo historia en tiro con arco

En una final apasionante, la pareja compuesta por Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo le dio la primera dorada a la arquería. También hubo oro en vela.

442

La Argentina se dio el gran gusto en tiro con arco  y le dio a la arquería la primera medalla de oro en la historia al ganar en la modalidad compuesto mixto en los Juegos Panamericanos de Lima.

La pareja Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo se coronó campeona panamericana de manera ajustada con un 153-152 a la dupla de Guatemala, con un tinte heroico, ya que iba abajo en el marcador y lo revirtió gracias a que los cuatro últimos tiros sumaron diez puntos cada uno.

Lee también: Argentina ganó la medalla de oro en ocho remos con timonel

Por otra parte, la vela volvió a darle una medalla dorada al país en la prueba de Lightining mixto. La terna integrada por el experimentado y abanderado nacional Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona se colocaron en lo más alto del podio, al imponerse a los ecuatorianos Julio Vélez, Irene Suárez y Eduardo Viteri. Por su parte, la medalla de bronce quedó para los brasileños Claudio Biekarck, Isabel Ficker y Gunnar Ficker.

En tanto, Victoria Travascio y Sol Branz obtuvieron la medalla de bronce en el 49er FX y quedaron a un punto de obtener la plata.

La dupla ya había logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y suma así su segunda medalla tras haberse quedado con el oro en Toronto 2015.

Plata en pelota vasca. La primera plateada fue para el formoseño Guillermo Osorio, en la modalidad frontón peruano, quien perdió la final contra el local Cristopher Martínez por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-11.

Lee también: Las chicas del fútbol se debieron conformar con la medalla de plata

La restante se la quedó el bonaerense Facundo Andreasen, uno de los mejores argentinos de este deporte, en la modalidad frontón pelota de goma. En la final, perdió ante el mexicano Arturo Rodríguez por 2-1 con parciales de 12-15, 15-9 y 10-7.

Hasta el momento, la delegación argentina se ubica sexta en el medallero general con un total de 90 podios. 26 son las medallas de oro, 33 las de plata y 31 las de bronce.

Fuente: NA

FH