viernes 29 de marzo del 2024

Pese a su retiro, Germán Lauro estará en Tokio 2020

El deportista trenquelauquense le puso punto final a 22 años de trayectoria, pero seguirá ligado muy de cerca al atletismo argentino. Su mensaje.

442

Luego de 22 años de trayectoria, el trenquelauquense Germán Lauro anunció su retiro como atleta profesional, en el que fue de los más destacados en el lanzamiento de bala y disco, para aceptar convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fueron 22 títulos nacionales, dos podios panamericanos, varias finales de Mundiales y un diploma olímpico, además de récords argentinos en varias categorías y uno sudamericano en lanzamiento de bala, su especialidad, los números que enmarcaron la carrera de Lauro, de 35 años.

La confirmación llegó a través de un comunicado de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), reforzado luego con un mensaje a través de las redes sociales por el propio atleta.

"Lauro tuvo una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la Comisión de Atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR", escribió la CADA.

Lauro vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012​, en los que terminó sexto en lanzamiento de bala con una marca de 20,75 metros (récord nacional en ese momento).

Aquel logro significó la mejor actuación de un atleta argentino en una cita olímpica en 50 años e igualó la mejor de la historia de un lanzador albiceleste, que estaba en poder de Federico Kleger en martillo, en Los Ángeles 1932.

El trenquelauquense, que además participó en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, ganó las medallas de bronce en bala en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y fue finalista en los Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015, más los indoor de Estambul 2012, Sopot 2014 y Portland 2016.

También fue el primer argentino en competir en la Liga de Diamante, la cita anual más importante del atletismo, donde en Doha 2013 se colgó la medalla de plata con un lanzamiento de 21,26 metros, que es el récord argentino vigente.

Pero siempre utilizó sus resultados, además, para defender a los atletas argentinos y levantar la voz de reclamos, lo que ahora podrá pelear desde adentro.

Porque de ahora en adelante ocupará el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales de la CADA, con el fin de ayudar y acompañar a los equipos argentinos.

Su primer desafío serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020​, en los que será el Jefe de Equipo de Atletismo de la delegación albiceleste.

"Arranqué escribiendo que podían ser los versos más tristes, pero hoy cuando detengo el reloj y miro hacia atrás, solo veo ALEGRÍA. Alegría de haber podido transitar un camino lleno de resultados que quedarán sellados en mi memoria. Pero lo más importante fue haber disfrutado el viaje y haberle regalado a mucha gente un poquito de felicidad", cerró su mensaje Lauro.

CV y agencia NA