viernes 26 de abril del 2024

Bomba para el handball argentino: Leo Maciel jugará en el Barcelona

El arquero de Los Gladiadores y figura en el Mundial de Egipto atajará en el poderoso club catalán.

442

Leonel Maciel, arquero de la selección argentina de handball y una de las figuras del último Mundial de Egipto cumplirá uno de sus sueños y atajará en el poderoso Barcelona español. 

Según publicó el medio catalán Mundo Deportivo en su portal, Leo Maciel será el arquero puente del Barça hasta la llegada de Emil Nielsen en 2022. De esta manera, el guardameta de Los Gladiadores, dejará su actual club, el Cuenca de España, para sumarse a los Culé.

Maciel, de 32 años y 1.92 metros, fue el mejor en su puesto en el Mundial de Egipto de 2021 con un 36% de aciertos bajo los tres palos y ha tenido un crecimiento exponencial. 

Leo Maciel

Barcelona necesitaba un arquero para complementar a Gonzalo Pérez de Vargas tras la partida de Kevin Möller y el elegido fue el argentino que surgió del club Dorrego, de Morón (Buenos Aires). Maciel atajará hasta la llegada de Nielsen, quien tiene contrato vigente con el Nantes. 

De esta manera, Maciel se convertirá en el segundo argentino en jugar en el equipo de Barcelona de handball tras Eric Gull