viernes 30 de septiembre del 2022
Subasta por la camiseta de Maradona

Dalma Maradona fue tajante contra la subasta de la camiseta de Maradona

Steve Hodge tenía en mente vender la camiseta que intercambió con el astro argentino en 1986 en el Mundial, su hija confirmó que no es la la del gol a los ingleses.

442
06-04-2022 19:24

En las últimas horas, Dalma Maradona y Claudia Villafañe podrían haber arruinado una subasta millonaria que empezó a circular desde el inicio del día que informaban la posibilidad de que Steve Hodge iba a subastar la camiseta que intercambió con Diego Maradona en el mítico encuentro en la Copa Mundial en México 1986 al asegurar que esa no es la de "La Mano de Dios".

Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, había expresado Steve Hodge ante la prensa británica previo a la subasta con una base de 5.300.000 millones de libras esterlinas iniciaría desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo.

Sin embargo, una vez que llegó la noticia a las orejas de la ex esposa del astro argentino y de una de sus hijas, Dalma, fueron tajantes al respecto y revelaron que esa no era la camiseta con la que consiguió anotar uno de los goles más míticos de la historia del fútbol.

Dalma Maradona y Diego Maradona

 “Él (Hodge) no tiene la de las dos goles pero no lo puede decir porque, claro, tiene mucho más valor la otra. Hay dos camisetas, una del primer tiempo y otra del segundo”, aseguró en Un Día Perfecto, programa de la Radio Metro. “Conociendo a mi papá, sabés que no se la dio a nadie. No lo confirmo yo, lo dijo mi papá. ‘¿Cómo le voy le voy a dar la camiseta más importante de mi vida?’”, continuó.

Finalmente, luego de explicar que Maradona se cambió de camiseta en el segundo tiempo, Dalma reafirmó sus palabras y, a pesar de que se esté subastando una camiseta que no está cargada de mística como la del Mejor gol del Siglo o de la Mano de dios, es un pecado hacer eso: "Tiene la del primer tiempo que, igual, subastarla es un pecado”.

Por el momento, no hay reportes que señalen una cancelación o una modificación en la subasta que organizó Casa Sothesby y que se espera una respuesta por parte de Hodge o de los organizadores del evento.