martes 3 de agosto de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 22-08-2020 14:15

Audios, acusaciones y amenazas: interna caliente en el hockey argentino

Tras la salida del entrenador de Los Leones, un ex integrante del equipo campeón olímpico apuntó contra el Chapa Retegui.

El hockey argentino atraviesa una fuerte interna que involucra al seleccionado masculino, Los Leones, que vienen de quedarse sin director técnico tras el despido de Germán Orozco

A la salida del entrenador se le sumaron una serie de mensajes en Twitter de Gonzalo Peillat, una de las figuras del equipo los campeón olímpico en Rio de Janeiro 2016 con el Chapa Carlos Retegui como DT. El Hacha terminó renunciando al seleccionado por diferencias con el coach, actualmente al frente de Las Leonas. 

El enigmático mensaje de Peillat no da nombres, pero se interpreta que hace referencia al Chapa Retegui y a su grupo de trabajo, dando a entender que ellos estuvieron detrás de la decisión de la Confederación Argentina de Hockey. 

Pero eso no fue todo. El jugador del Mannheimer Hockey Club de Alemania apuntó contra la preparación del seleccionado femenino, que se entrena en Pinamar en una brubuja sanitaria.

"Me parece a mí, ¿o hay un par de Leonas que se escaparon de la burbuja de Pinamar? Yo que ustedes empiezo a contar la manada..." escribió Peillat. 

 

Audios amenazantes. Parece que las expresiones de Peillat llegaron hasta el cuerpo técnico de Retegui y Mario Almada, asistente del Chapa, le envió un audio que reproduce el sitio Doble Amarilla

gonzalo-peillat

"Escuchá, Gonzalito querido, loco, fijate... yo estoy en esto que vos estás escribiendo. Yo trabajo con el Chapa, te guste o no, pero estos chistes de doble sentido, ¿estás al pedo o qué onda, hermano? Todo bien querido, pero ya me estás hinchando las pelotas con estas boludeces", expresó Almada en el mensaje al que accedió el mencionado sitio. 

En la segunda parte, Almada cierra: "Con lo que respecta a lo que estoy metido yo y el Chapa que es mi jefe y mi amigo aparte, ya está loco, cortá la bocha. Te conozco de chiquito, tampoco te hagás tanto el taura con las palabras".

Habrá que esperar los coletazos que deje este cruce entre referentes del hockey argentino en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Los Leones defenderán el Oro olímpico. Queda claro que este no es el camino. 

La salida de Orozco

"El Consejo Directivo de la CAH resolvió el final del ciclo para Germán Orozco, entrenador de los Leones", informó la CAH a través de su sitio oficial. El entrenador encabezó la participación del seleccionado argentino en la FIH Hockey Pro League, al tiempo que en su mandato el conjunto albiceleste obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuanto a su reemplazante, la confederación afirmó que "se tomará un tiempo" para tomar una determinación. "En el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el Consejo se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", concluyó el comunicado.

Comentarios

También te puede interesar

Más en