jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

La llama olímpica fue entregada a Tokio en una ceremonia desértica

La organización de los Juegos Olímpicos recibió la antorcha en un acto a cielo abierto, sin personas agenas al evento y en medio de una ola de críticas por la no suspensión. Las imágenes.

442

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron la antorcha olímpica en una ceremonia privada marcada por las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria por el coronavirus y en medio de una oleada de críticas por la no suspensión de la cita olímpica por parte de directivos y deportistas.

El exnadador japonés Naoko Imoto, que vive en Grecia, recibió la antorcha olímpica la semana pasada en la antigua Olimpia en un Estadio Panatenaico, cuna de los Juegos de la era moderna en 1896, con apenas un centenar de invitados por la crisis del Covid-19.

El presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, espresó su deseo por que la llama olímpica "extinga el virus", mientras que el responsable del Comité Organizador de Tokio 2020 Yoshiro Mori hizo su discurso a través de un video.

El Comité Olímpico Internacional (COI) continúa con los preparativos para los Juegos Olímpicos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la crisis de salud global y las críticas de los deportistas y directivos.

La llama llegará a Japón este viernes y su recorrido por el país comenzará el 26 de marzo en la prefectura de Fukushima, afectada en 2011 por un terremoto, un tsunami y la fusión de tres reactores en la planta nuclear, en una ceremonia sin asistentes para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Bajo el lema 'La luz ilumina nuestro camino', la antorcha atravesará las 47 prefecturas de Japón en unos relevos para los que los organizadores pidieron a los ciudadanos que se abstengan de salir a las calles. Asimismo, advirtieron que podrían modificar el recorrido en el caso de concentraciones o incluso suspenderlo, tal y como sucedió en Grecia tan solo un día después del encendido en el Templo de Hera.

 

Fuente: DPA